jueves, 20 de mayo de 2010

Mi Sangolqui




Sangolquí. Ciudad ecuatoriana, capital del cantón Rumiñahui en la provincia de Pichincha. Es considerada parte de la gran conurbación que forma el Área Metropolitana de Quito, ciudad con la que mantiene estrechos vínculos geográficos, históricos y poblacionales, el cantón Rumiñahui, localizado a 20 minutos de Quito, es un destino turístico por excelencia. Sus habitantes lo describen como un sitio mágico y multicolor, debido a una amplia gama de atractivos naturales y paiasajes andinos.

En el entorno se destacan 18 cascadas a lo largo del río Pita, entre las que resaltan La Chorrera, Vilatuña, Cóndor Machay, Rumibosque y Padre Urco. También atraen las casas de hacienda, llenas de historia y leyendas, que aún conservan la riqueza arquitectónica colonial.

Entre todas se destaca la hacienda Chillo Compañía, considerada como el ‘Santuario cívico de la Patria’. Los habitantes de Rumiñahui señalan que en este sitio se realizaron las reuniones de los próceres de la Independencia, quienes protagonizaron el Primer Grito de la Independencia, el 10 de agosto de 1809. En el entorno se destacan también sus monumentos y parques botanicos

El cantón es famoso, sobre todo, por su rica y variada gastronomía, entre la que se destaca el hornado, el plato típico de Sangolquí, famoso a escala nacional. Es más, se la conoce como la ‘Capital mundial del hornado’. Otras delicias de la cultura gastronómica local son el caldo y seco de gallina, el mote con chicharrón, la fritada, el cuy, ville, morocho, la chicha maíz y el menudo, entre otros.


BIOPTRON

El uso de la fototerapia en medicina se remonta a tiempos inmemoriales. La primera fuente lumínica a la que recurrió la fotomedicina fue la luz solar, ya que en el antiguo Egipto se usaba la luz solar para algunos tratamientos médicos.

Posteriormente Hipócrates describió el uso de la luz solar para curar diversos problemas de salud.

A pesar de que en aquellos tiempos la terapia de la luz solar no se basaba en fundamentos científicos, no existía duda de su poder curativo, por lo que los médicos romanos y árabes introdujeron el uso de la fototerapia en la medicina general.

El producto BIOPTRON es un sistema de fototerapia para estimulación celular a base de luz polarizada de fácil aplicación. La terapia de Luz con una longitud de onda que no es invasiva y no causa daño.

El sistema de fototerapias BIOPTRON está realizado por un tubo óptico que incluye una fuente de luz halógena que emite una luz similar a la parte del espectro electromagnético que el sol produce de forma natural, pero sin radiaciones UV.

El tratamiento con la luz Bioptron se lo realiza:

· Para heridas después de lesiones

· Heridas después de operaciones

· úlcera de decúbito

· Quemaduras

· Ulceras en la piernas

Se aplica el sistema de Terapia de luz una o dos veces al día (por ejemplo cada mañana y noche), aproximadamente de 4 a 10 minutos o de acuerdo con las instrucciones de su médico o terapista físico